Política de devoluciones
Política de devoluciones
El comprador dispondrá de un plazo de 15 (QUINCE) días naturales, desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer su derecho legal de renuncia a la compra por la razón que sea.
El comprador debe tener en cuenta que de conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega, que hayan sido abiertos y parcialmente consumidos o que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud, tampoco en el caso de productos frescos o de consumo inmediato.
Por consiguiente, el comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento o renuncia a la compra respecto de artículos desprecintados por el comprador cuya comercialización por parte de SALUS FLORADIX España comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (por ejemplo: productos para la higiene corporal, cosméticos, productos de consumo inmediato, alimentos, etc.).
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de renuncia a la compra y el comprador lo ejercite dentro del plazo establecido, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos.
La devolución de la suma abonada se hará dentro de los 15 (QUINCE) días naturales desde la fecha en que SALUS FLORADIX España fue informado del derecho de desistimiento por parte del comprador y siempre que los productos hayan sido ya devueltos.
De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados en el pedido (productos distintos a los pedidos) en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de SALUS FLORADIX España.
En caso de devolución, los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a SALUS FLORADIX España en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de 15 (QUINCE) días naturales desde la fecha de su recepción. No se aceptarán devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.
La devolución deberá hacerse a la siguiente dirección postal:
SALUS FLORADIX España, S.L.
Avda. del Pla de Mesell, 4
03560 El Campello (Alicante)
Es responsabilidad del comprador embalar los productos de forma adecuada para que éstos lleguen correctamente a los almacenes de SALUS FLORADIX España.
En el supuesto de que el comprador se hubiera beneficiado en la página web de una oferta por compra, en determinadas condiciones, o que junto a dicha compra recibiera algún tipo de regalo o producto gratuito, el comprador, para poder ejercer su derecho de desistimiento de compra, deberá devolver, no solo los productos comprados sino todo lo recibido, también los productos u objetos recibidos en concepto de regalo (sin cargo),de lo contrario, SALUS FLORADIX España no podrá tomar en consideración su solicitud de renuncia a la compra realizada.
SALUS FLORADIX España podrá rechazar el desistimiento o exigir al comprador una compensación económica por la depreciación del género, en caso de recibir de vuelta productos en mal estado, manoseados, con las puntas de las cajas chafadas o sucias como consecuencia de una manipulación excesiva de los mismos.
Todo comprador que desee ejercer su derecho de renuncia a la compra, devolviendo un producto por mensajería / paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones:
- Utilizar el embalaje original de la entrega para la devolución del o los productos afectados.
- Usar cualquier servicio de correos o mensajería para enviar el paquete con los productos de vuelta a SALUS FLORADIX España, S.L. haciéndose cargo el cliente de los costes del envío.
- Seguir las instrucciones de devolución indicadas por el Servicio de Atención al Cliente de SALUS FLORADIX España para la entrega del paquete a devolver en un punto de recogida de la agencia de mensajería, o en el domicilio del comprador.
SALUS FLORADIX España no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos que el comprador realice por su propia iniciativa.
Téngase en cuenta que en caso de extravío de un paquete que viaja de vuelta a SALUS FLORADIX España, el comprador que realiza la devolución ha de disponer de un resguardo de la entrega del paquete a la agencia de mensajería, que le otorgue la posibilidad de demostrar su entrega efectiva al transportista. Si no dispone de dicho resguardo, los riesgos asociados a la pérdida del paquete correrán por cuenta del comprador.